El movimiento favorito de Levon Aronian

levon_aronian_gq_7694_645x485.jpg

 

El Torneo de Candidatos fue una verdadera pesadilla para Levon Aronian.

Aronian, uno de los favoritos antes del torneo, acabó la competición en el ultimísimo puesto. Durante mucho tiempo, los numerosos fans de Aronian esperaron un milagro, pero quedó claro que estaba en muy baja forma. Además, hubo una gran bandera roja en la primera partida de Aronian en el torneo: Su movimiento favorito le falló.

Levon Aronian no solo es un fortísimo ajedrecista, que hace solo cuatro años estaba en el segundo puesto mundial. También es conocido por su creativo estilo de ataque.

El GM Alexéi Shírov, otro mago del ataque, dijo que Aronian “es el ajedrecista de mayor éxito con un estilo ultra agresivo”. Levon Aronian tiene muchos trucos bajo la manga que le permiten convertir hasta la posición más aburrida en una jungla mortal, ¡pero hay uno de sus movimientos favoritos que casi siempre le da la victoria!

Él ni siquiera pretende ocultarlo, pues los jugadores de élite son perfectamente conscientes de él. Como bien dijo Aronian en la Copa Sinquefield de 2017, “¡Tienes que jugar h4 siempre que puedas!”

Autor: GM Gregory serper

Fuente: Chess.com

Título original: ¿Cuál es el movimiento favorito de Levon Aronian?

Para leer la noticia completa y revisar algunas partidas de Aronian con esa jugada debes seguir el siguiente link: https://www.chess.com/es/article/view/cual-es-el-movimiento-favorito-de-levon-aronian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s