El Torneo de Candidatas

damas.jpg

[…]

La nueva directiva de la FIDE, presidida por Arkady Dvorkovich, continúa tratando de organizar el caos que dejó Kirsan Ilyumzhinov y el anuncio más reciente es muy importante: el Campeonato del Mundo femenino adoptará el mismo formato que el de los hombres, es decir, habrá un Torneo de Candidatas, del que emergerá la retadora de la actual reina, la china Ju Wenjun.

Recordemos que en 2018 hubo dos campeonatos mundiales: en mayo, Wenjun venció en un match a su coterránea Tan Zhongyi; luego, en el Mundial por el sistema KO, celebrado en Khanty-Mansiysk, Wenjun demostró que era la mejor del planeta al superar, en las partidas rápidas, a la rusa Kateryna Lagno.

Afortunadamente la china triunfó en los dos eventos, pero en otro escenario el mundo pudo tener a dos reinas. Caótico.

Este desorden que imperó durante no poco tiempo fue una de las causas esgrimidas por Hou Yifan, considerada la mejor ajedrecista de la última década, para declinar su participación en el Mundial de la FIDE. Ahora, Yifan podría reincorporarse. La china decidió concentrarse en sus estudios universitarios y ha competido en torneos contra hombres, pero sus resultados no se han acercado a los obtenidos por Judit Polgar, la única mujer que logró entrar en el Top 20 del ELO.

La propuesta de Dvorkovich parece atinada: un Torneo de Candidatas, a partir del 29 de mayo, en Kazán, Rusia, entre ocho jugadoras: Hou Yifan, Anna Muzychuk, Mariya Muzychuk, Ekaterina Lagno, Alexandra Kosteniuk, Tan Zhongyi, Nana Dzagnidze y Valentina Gunina, con Aleksandra Goryachkina como suplente. La ganadora enfrentará a Wenjun, en un match de 12 partidas que todavía no tiene fecha ni sede definida.

Redacción: Escrito por  Mi Columna Deportiva

Título original: “La FIDE más equitativa: mujeres también tendrán un Torneo de Candidatas”.

Para leer la noticia completa se debe entrar al siguiente link: http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/87439-la-fide-mas-equitativa-mujeres-tambien-tendran-un-torneo-de-candidatas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s