¿SE ACABO LA MALA RACHA DE CARLSEN?

¿SE ACABO LA MALA RACHA DE CARLSEN?

 Jeffri Vera Távara

Carlsen-wins-Tata-Steel-Chess-Tournament-2018.jpg

Magnus Carlsen, actual campeón del mundo se encuentra en Alkmaar participando del Tata Steel Chess 2019 en el Grupo Masters juntos con otros 13 grandes maestros de élite entre ellos el chino Ding Liren, el azerbayano Shakhriyar Mamedyarov, el holandés Anish Giri y los ex-campeones mundiales el ruso Vladimir Kramnik y el indio Viswanathan Anand.

El campeón del mundo hasta hace 2 días llevaba sumando 21 empates consecutivos pero logro imponerse al Gran Maestro Holandés Jorden Van Foreest rompiendo así este ciclo de empates y por si fuera poco el dia de hoy venció al que hasta en el último escalafón FIDE es el número 3 del mundo, el Gran Maestro Azerbayano Shakhriyar Mamedyarov, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva.

Tras esta buena noticia Carlsen declaro ante la prensa lo siguiente: “Sí que me molestaba, obviamente. No estoy acostumbrado a pasar tanto tiempo sin ganar una partida, y sin tener muchas oportunidades tampoco, pero estoy muy contento por haber superado esta racha”

Lo anecdótico de hoy fue que el campeón del mundo llegó once minutos tarde al tablero, a lo que el azerbayano espero trece minutos antes de realizar su primera jugada con tranquilidad y de manera cordial.

A pesar de que la posición estaba bastante equilibrada, también se prestaba a complicaciones. Según Carlsen, las negras podían contrarrestar su peón pasado en la columna-a (puesto el rey negro podía penetrar rápidamente en el flanco de rey y avanzar los cuatro peones agrupados de Mamedyarov), pero este erro en la jugada 44 tras jugar h5?? y terminó cayendo en 51 jugadas.

Fuentes:

Chess24

https://chess24.com/es/informate/noticias/tata-steel-2019-magnus-termina-su-racha-de-empates

https://chess24.com/es/informate/noticias/tata-steel-2019-carlsen-y-giri-colideres

Escalafón FIDE Enero 2019

https://ratings.fide.com/top.phtml?list=men

Aquí puede ver todas las partidas del torneo y descargarlas en formato PGN y también podrá ver las rondas posteriores a jugarse:

https://live.chessbase.com/watch/81st-Tata-Steel-Masters-2019

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/tata-steel-masters-2019/6/1/1

Web Oficial del Torneo:

https://www.tatasteelchess.com/

Aquí puede ver la partida entre el GM Jorden Van Foreest y el Campeon del Mundo GM Magnus Carlsen con anotaciones en español:

http://view.chessbase.com/cbreader/2019/1/18/Game2023424078.html

Aquí puede ver la partida entre el Campeón del Mundo GM Magnus Carlsen y el GM Shakhriyar Mamedyarov con anotaciones en español:

http://view.chessbase.com/cbreader/2019/1/18/Game2023565484.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s